Tlaxcala, Tlax; 28 de diciembre de 2023 (Selene Sosa) Aunque a finales de este 2023 algunas empresas de las 80 afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tlaxcala, fueron beneficiadas, el presidente, Enrique Ramírez Castilla, pidió “piso parejo” en el proceso de licitaciones.
En entrevista para este medio de comunicación, el representante de la industria de la construcción, hizo un llamado para que las licitaciones del sector público, garanticen el “piso parejo” para las empresas aspirantes, puesto que pocas se han visto beneficiadas con proyectos de alto impacto.
“Los procesos de licitación, las obras más grandes, sabemos que hay cierto rango de obras que deben ser, como lo marca la ley, por invitación restringida y otras por licitación pública… cuando son abiertas… todos podemos participar… lo que pedimos nosotros es que haya piso parejo, que no haya un sesgo o ciertas preferencias”.
En relación a las obras “de alto impacto” anunciadas por la titular del Poder Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, para el próximo año, Ramírez Castilla externó que, aunque tienen conocimiento de dichos proyectos, aún no se han emitido las licitaciones correspondientes.
“Tenemos conocimiento del proyecto, pero no de la convocatoria, pero estaremos atentos para que, en cuanto salga, pues participar”, comentó, toda vez que, añadió que muchas de las empresas afiliadas a la CMIC, tienen su nicho de oportunidad en la iniciativa privada, principalmente.
“Muchas de las empresas afiliadas a la CMIC tienen su nicho de oportunidad en la iniciativa privada… ahí no hemos tenido un dato negativo, creo que tenemos números positivos en la obra privada, ahí tenemos un creciente”, finalizó.
