Tlaxcala, Tlax; 10 de agosto de 2023 (Selene Sosa) La familia de Jazmín Vázquez Osorio logró ser recibida la tarde del pasado miércoles tras participar en la “Marcha por Tlaxcala”, por la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, quien les “aconsejó”, no relacionarse con la activista Yeny Charrez Carlos.
De acuerdo al testimonio de uno de los familiares de la joven desaparecida, la procuradora les advirtió “no hacer caso de gente como la activista Yeny, o de otros movimientos”, alegando que “porque solamente alteramos el rumbo de la investigación”.
Además, en dicha reunión de alrededor de 20 minutos con la funcionaria, la familia solicitó información sobre los avances en las investigaciones y acciones de búsqueda para dar con el paradero de la joven.
Sin embargo, calificaron de “nula” la actuación de la PGJE en el caso de Jazmín Vázquez ya que no les entregaron avances, más que los mismos detalles que ellos como familiares ya habían proporcionado con antelación.
“La fiscalía nos comenta que ya tenían un avance, pero realmente el avance que nos proporcionan es nulo, no es mucho… lo que comentan es que sólo tienen la pista de unos detalles que les hemos pasado directamente nosotros, realmente no hay un avance significativo”, lamentaron.
