Tlaxcala, Tlax; 25 de junio de 2024 (Selene Sosa) Marcos Del Rosario Haget, del CLAUZ Automotriz Puebla-Tlaxcala y Carlos Tamayo Chavero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Tlaxcala, conminaron a las autoridades estatales a hacer uso de la fuerza pública para evitar bloqueos viales.
Luego de que decenas de conductores de plataformas digitales para el servicio de transporte privado se manifestaron el lunes pasado con diversos bloqueos viales, los integrantes de la Iniciativa Privada (IP) se manifestaron contra dicha movilización.
No especificaron cifras del daño económico ocasionado como consecuencia de los cortes de circulación vial, pero Del Rosario Haget, aseguró que fueron “miles de dólares”, mientras que Tamayo Chavero puntualizó que fue un 20 por ciento.
Marcos Del Rosario, conminó a hacer uso de la fuerza pública para “abrir un carril” y evitar “el secuestro del Estado” ya que la manifestación por justicia le pareció “una falta de respeto”.
Por su parte, Carlos Tamayo reconoció la validez de los motivos que propició la manifestación de los conductores, no obstante, remarcó las afectaciones que ésta causó y exhortó a las autoridades estatales a dar solución a sus demandas y prever que sucedan escenarios similares.
