Tlaxcala, Tlax; 1 de julio de 2020 (Ariadna Castro) El ayuntamiento de San Juan Totolac informó que hasta este martes se han registrado cuatro trabajadores con posible COVID-19, los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario por 15 días en espera de que les realicen la prueba necesaria para confirmar o descartar la enfermedad y así evitar la posible propagación del virus.

Indicó que el estado de salud de dichas personas es estable y que son las únicas que hasta el momento presentan síntomas del nuevo coronavirus, por tanto, negó que sean 25 colaboradores enfermos como lo señalan en algunos medios de comunicación.

Sin embargo, refirió que son quince los trabajadores de la administración que se han mantenido en sus viviendas, pero no por contagiarse, sino porque son el sector de riesgo y para evitar complicaciones desde el inicio de la pandemia fueron suspendidas sus actividades.

Precisó que dentro de dicho grupo se encuentran personas de la tercera edad, embarazadas, con diabetes, presión arterial, entre otras enfermedades crónicas degenerativas y por ello se mantienen en casa.

Asimismo, pidió a los pobladores a que no acudan a eventos masivos, ya que en la demarcación persisten los contagios, pues al momento se contabilizan 56 confirmados de Covid-19 de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, además de solicitar que se profundicen las medidas de higiene y protección.

El servicio que brinda el ayuntamiento es a través de guardias entre las áreas de atención al público y en caso de que personal presente algún síntoma por resfriado o malestar se canaliza a revisión con el médico legista del ayuntamiento para su valoración y resguardo domiciliario.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *