
Tlaxcala, Tlax; 9 de febrero 2021 (Ariadna Castro) El director de seguridad pública del municipio de Cuaxomulco, Jorge Huerta Pelcastre, informó que pese a que las instituciones educativas se encuentran abandonadas desde hace casi un año derivado a que no hay clases presenciales por la emergencia sanitaria que se vive mundialmente por el COVID-19 solo se ha tenido el registro de un robo y fue a final del año 2020.
“No pues fíjese que gracias a dios estamos bien, hasta ahorita en este año sin novedad, no tenemos ningún robo, a pesar de que por la pandemia no están los niños y maestros en las escuelas y solo tuvimos un robo en la escuela “12 de mayo” que fue el año pasado y otro que fue frustrado en la primaria Justo Sierra”.
Añadió que se iba a dar otro atraco, pero, gracias a la repuesta inmediata de los elementos de la policía se logró frustrar y ya no se logró cometer el delito, sin embargo, en todo lo que va de la pandemia son los únicos casos que se detectaron.
Huerta Pelcastre aseguró que las principales estrategias implementadas para inhibir este y otros delitos son los recorridos de vigilancia constantes, la coordinación con la ciudadanía a través de los comités de vecinos vigilantes y el apoyo intermunicipal de las demarcaciones aledañas.
El jefe policiaco confió que al cierre de la administración se entregue un municipio con índices delictivos bajos, toda vez que aseguró que lo que más registran son solo faltas administrativas como riñas, pleitos familiares o ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.
