Tlaxcala, Tlax; 16 de enero de 2024 (David Rodríguez) Diputados de oposición cuestionaron y pidieron aclarar la ausencia pública prolongada de la titular del Ejecutivo del estado Lorena Cuéllar Cisneros, a fin de evitar especulaciones, inestabilidad e ingobernabilidad en Tlaxcala.

Durante la primera sesión ordinaria del Congreso local celebrada este martes, la diputada Blanca Águila Lima (PRI) expuso que la mandataria estatal registra más de un mes de ausencia de las actividades públicas desde aquel 13 de diciembre cuando acudió al informe de la presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala y la entrega de tarjetas del programa “Mujeres juntas construyendo una nueva historia”.

“Es urgente que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros nos ofrezca una explicación del por qué de su ausencia durante ya más de un mes de sus actividades públicas, pues en los más recientes actos oficiales ha destacado la presencia del cuestionado secretario de gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández”.

La legisladora dijo que la ausencia puede obedecer a temas de salud, temas vacacionales o a trabajos a puerta cerrada, hipótesis que, dijo, deben ser disipadas a la brevedad posible para que el Congreso del estado pueda tomar las determinaciones legales que le corresponda en caso de estar en el supuesto que establecen los artículos 62 y 63 de la Constitución Política de Tlaxcala.

El perredista Juan Manuel Cambrón Soria suscribió los argumentos esgrimidos por la priísta y agregó que, en caso de ser un tema de salud, debe ser informado al Congreso del Estado para para evitar generar inestabilidad o ingobernabilidad en la entidad.

“Deseamos que la gobernadora Lorena Cuéllar esté bien, sin embargo, es importante que se termine con la especulación y con la incertidumbre, por lo tanto, le solicito al secretario de gobierno Luis Ramírez, como segundo de abordo, presente parte médico del estado de salud de la gobernadora, que terminen con la incertidumbre y que públicamente aclaren cuál es las circunstancias y motivos de la ausencia tan prolongada, es un asunto de estado, de estabilidad política”, añadió.

En defensa de la gobernadora salió el morenista Vicente Morales Pérez que, aunque reconoció que no ha tenido la oportunidad de saludar a la gobernadora, dijo que en la entidad hay estabilidad política, económica y que existe un Tlaxcala con rumbo.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *