Culmina programa Rutas Mágicas de Color en el Pueblo Mágico de Tlaxco

*Se dio a conocer la guía turística que contiene atractivos culturales, históricos, gastronómicos y naturales

Tlaxcala, Tlax; 22 de junio de 2024 (PulsoRed) Con la finalidad de resaltar la belleza del Pueblo Mágico de Tlaxco, culminó el programa Rutas Mágicas de Color, que se llevó a cabo a través de la fundación Corazón Urbano, la empresa Comex, el gobierno municipal y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), mediante una inversión de un millón 100 mil pesos.

Al terminar la tercera etapa del 2024, la titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora, precisó que se trabajó en 37 mil 726.21 metros superficie para embellecer el primer cuadro del Pueblo Mágico, así como la Barca de la Fe, en la localidad Buena Vista, y en la Parroquia de San Agustín.

«Es un gran trabajo el que se hizo y de quienes participaron, lo que dará como resultado un lugar visiblemente más bello, ordenado y limpio, lo cual da confianza y atracción a los visitantes», comentó.

La funcionaria agregó que, en la Parroquia de San Agustín, se dio atención en la fachada para darle mantenimiento a este lugar, donde se resguarda un retablo de estilo barroco del siglo XVI.

Resaltó también la unificación de los letreros de los comercios, lo que resalta a la vista, porque es un elemento básico para preservar la denominación de Pueblo Mágico.

Rodríguez Zamora indicó que Tlaxco ya cuenta con una guía turística con sus principales atractivos «para que visitantes locales, regionales e internacionales se enamoren del Pueblo Mágico, donde hay riqueza cultural, histórica, gastronómica y de naturaleza».

La guía de Tlaxco se puede adquirir en la dirección de turismo municipal, así como en los diferentes módulos de información turística ubicados en Correos y Ocotlán, así como el Lobby de la Secture, en la ciudad de Tlaxcala, además de Val’Quirico, en el municipio de Natívitas.

Con estas labores, la Secture incentiva la llegada de turistas, lo que favorece el desarrollo económico y la creación de empleos, para ofrecer mejor calidad de vida en la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*