Tlaxcala, Tlax; 3 de octubre 2019 (Pulso) La Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de San Lucas Tecopilco, Tlaxcala, observaron un tractocamión mal estacionado.
Asimismo, se percataron que en el depósito del tanque de diésel, sobresalía una manguera conectada a un garrafón; tras ubicar su origen, observaron que detrás de una barda se encontraban toneles con aparente hidrocarburo, motivo por el que Alfredo “N” es detenido por primera ocasión.
El Ministerio Público Federal (MPF), formuló imputación por el delito de posesión ilícita de petrolífero y obtuvo vinculación a proceso. Por lo anterior, el Juez Federal lo citó a una audiencia para resolver su situación jurídica; sin embargo, no acudió.
En consecuencia, el Juez Federal de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, libró la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por elementos de la PFM, en San Diego Metepec, Tlaxcala.