Tlaxcala, Tlax; 20 de enero de 2020 (Pulso) La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión, librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Apizaco, Tlaxcala.
El imputado fue detenido en una primera ocasión por la extinta Policía Federal en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, al localizar en el vehículo que conducía, varios recipientes transparentes con líquido característico al hidrocarburo, motivo por el cual fue puesto a disposición del fiscal federal.
El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de posesión ilícita de petrolífero, tipo Diésel y obtuvo vinculación a proceso en los términos solicitados.
El Juez Federal programó una audiencia, a la cual Humberto “N” no acudió, por lo que libró una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la PFM en Nanacamilpa, Tlaxcala. Actualmente el imputado está en prisión preventiva.