Tlaxcala, Tlax; 2 de septiembre 2019 (Pulso) La Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión, librada por el Juzgado de Distrito, contra un hombre, por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Daniel “N”, fue detenido por primera ocasión por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al realizar recorridos de vigilancia, en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala, observaron que una camioneta tipo pick up blanca zigzagueaba sobre la carretera.
Por lo anterior, le marcaron el alto al conductor y se percataron de que la camioneta desprendía un olor característico al hidrocarburo, por lo que realizaron una inspección. Al no acreditar la posesión legal del petrolífero, Daniel “N”, el vehículo y el combustible, fueron puestos a disposición del fiscal federal.
Al no acudir a la audiencia programada por el Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala, libró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en el municipio de Tlaxcala, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR.