Tlaxcala, Tlax; 2 de septiembre 2019 (Pulso) La Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión, librada por el Juzgado de Distrito, contra una persona.
En recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte, en el que se informaba que los tripulantes de un vehículo estaban realizando denotaciones, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.
Por lo anterior, iniciaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad. Al localizarla, realizaron una revisión vehicular y aseguraron un arma de fuego, además de siete cartuchos, por lo que Emmanuel “N”, fue detenido en primera ocasión.
El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito referido y obtuvo vinculación a proceso en los términos solicitados. Al no cumplir un ordenamiento del Juez Federal, se programó una audiencia a la cual Emmanuel “N” no asistió.
Derivado de lo anterior, el Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, libró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).