Tlaxcala, Tlax; 1de noviembre de 2019 (Pulso) Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de reaprehensión contra un hombre, librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal de Xaloztoc, recibieron una llamada vía radiotransmisión, en la que se reportaba una obstrucción vial.
Al llegar al punto denunciado, observaron una camioneta, cuyo conductor al observar a los elementos municipales, les apunto con una escopeta, motivo por el cual Javier “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía.
El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso, por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército.
El Juez Federal le dictó sentencia condenatoria en Procedimiento Abreviado, brindándole beneficios para la condena condicional y al no cumplir uno de ellos, se libró orden de reaprehensión, misma que fue cumplimentada en el municipio de Apizaco, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).