Apizaco, Tlax; 19 de febrero de 2025 (David Rodríguez) El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio una nueva prórroga para regular el comercio formal que excede los espacios públicos para la venta de sus productos.

En entrevista, el alcalde reconoció que por el momento no se ha aplicado ninguna sanción en contra de los locatarios que exceden el límite de sus puestos de venta para la comercialización de sus productos, pues mantienen un diálogo permanente con los empresarios.

“Hasta el momento no ha habido ninguna sanción, pero estamos trabajando para que realmente ya se puedan regularizar y bueno, no sigan en la irregularidad. Estamos trabajando hay muchas mesas de negociación y antes de sancionar queremos agotar todos estos diálogos”, añadió.

El alcalde había advertido mediante oficios girados a los comerciantes formales que, a partir del 10 de febrero iniciaría con la imposición de sanciones administrativas y con el decomiso de mercancía que no se sujetara a las medidas otorgadas por el ayuntamiento para la exposición de los productos.

Sin embargo, Javier Rivera mencionó que será hasta el mes de abril cuando comiencen con la imposición de sanciones, pues insistió que es el diálogo el camino para concretar acuerdos en beneficio de la población.

“Yo siento que vamos a comenzar a sancionar para el mes de abril, les vamos a dar este mes y el mes de marzo para que en el mes de abril ahora si ya, pero no vamos a agotar el diálogo”, añadió el alcalde.

El alcalde dijo que el comercio informal también está en proceso de regulación y que serán las mismas medidas que se aplicarán para quienes no se ajusten a los lineamientos que imponga el ayuntamiento.

En ese sentido pidió a la ciudadanía paciencia para poder lograr la regulación del comercio formal e informal en la ciudad rielera.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *