Tlaxcala, Tlax; 12 de octubre de 2023 (Selene Sosa) Tras la publicación de una nota informativa sobre el Protocolo Berenice, la familia de la menor de edad externó su inconformidad ante las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, quien, se limitó a decir que el caso de la estudiante estaba “zanjado”.

Luego de que se difundió lo dicho por el secretario respecto al origen del Protocolo Berenice, los padres de la estudiante calificaron de mentiroso a Meneses Hernández ya que, alegaron, el surgimiento de dicho documento no fue a partir del actuar de la directora de la escuela en “defensa” de la adolescente.

A decir de los paterfamilias, la directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 33, de San Jorge Texoquipan, del municipio de Panotla, excluyó y discriminó a Berenice, situación contraria a lo que alegó el funcionario de la 4T.

Derivado de lo anterior, este jueves, este medio de información cuestionó a Homero Meneses respecto al caso, sin embargo, se limitó a defender a la directora, puesto que, dijo preferir no hablar de su actuar, toda vez que, puntualizó que el caso de Berenice estaba “zanjado”.

«La historia es larga, yo no quisiera referirme en términos particulares al caso de la Técnica 33 y de la directora en particular porque es un asunto que ya fue investigado y fue zanjado en cuanto a todas sus aristas».

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *