Tlaxcala, Tlax; 30 de octubre de 2025 (David Rodríguez) El secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, afirmó que la incidencia delictiva en el sur de Tlaxcala, en los límites con el estado de Puebla, ha bajado considerablemente.
En entrevista sobre la aparición de un cuerpo en Nativitas dijo que es un caso aislado y que la Fiscalía General del estado ya investiga las causas del hallazgo, por lo que descartó que la zona sea un foco rojo para la entidad.
“Ya es un tema de fiscalía, vamos a darle tiempo a las investigaciones. Ya tenemos algunas líneas de investigación y vamos a esperar los resultados. Hemos bajado la incidencia; estos casos son aislados, pero hay que esperar las investigaciones”.
La madrugada del martes fue encontrado el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas en la comunidad de Tenanyecac, municipio de Nativitas, hecho que generó alarma entre los vecinos.
Por otra parte, Perea Marrufo informó que el Mando Coordinado implementado en el municipio de Tequexquitla ha dado buenos resultados, no obstante, se mantiene un puesto de control destinado a prevenir y disuadir actos delictivos.
“El Mando Coordinado sigue dando buenos resultados. Tenemos ahí un puesto de control para prevenir y disuadir cualquier actividad ilícita. No hay otra petición, pero seguimos trabajando”.
En otro tema, el secretario anunció que se implementarán operativos especiales de temporada, entre ellos el del Buen Fin, con presencia en centros comerciales y cajeros automáticos; así como los operativos del Maratón Guadalupe-Reyes y de vigilancia carretera, en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional.
