Tlaxcala, Tlax; 22 de septiembre de 2023 (Selene Sosa) Este viernes la Diputada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), María Guillermina Loaiza Cortero, encabezó el panel denominado “Eliminación de la violencia de género”, en donde irrumpió la activista Elizabeth Rojas Piña, para denunciar que es víctima de violencia de género.

Durante el foro, hizo uso de la voz María Fernanda Espinosa De los Monteros Cuéllar, quien es la presidenta del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, a quien la activista le pidió su intervención en su caso.

Sin embargo, la hija de Lorena Cuéllar Cisneros, pidió a la víctima que esperara a que culminara el evento para poder darle atención a su caso en conjunto con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a cargo de Nydia Cano Rodríguez.

Fue así que la víctima fue callada y tuvo que esperar al final del panel “en pro de las mujeres” para ser escuchada y atendida por las responsables de las instituciones gubernamentales, quienes priorizaron el evento y luego se tomaron la foto y hasta abrazaron a la víctima.

Elizabeth Rojas, refirió para este medio que el pasado jueves, durante una audiencia por la repartición de bienes materiales tras su divorcio, el juez Juan N. la criticó por su forma de vestir y por ser mujer, en un acto de competa misoginia.

Por lo anterior, la integrante de la Red de Mujeres Constructoras (Red Mucpaz) de Huamantla, adelantó que buscará asesoría legal y el acompañamiento de las dependencias gubernamentales para denunciar al juez.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *