Tlaxcala, Tlax; 26 de enero de 2024 (Selene Sosa) Aunque la semana pasada la titular del Poder Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, atendió a un grupo de campesinos tlaxcaltecas, quienes acusaron ser víctimas constantes de abigeato, este viernes nuevamente se movilizaron para exigir justicia.

Un grupo de productores del sector primario en la entidad se dieron cita, por segunda ocasión, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para sostener una reunión con la responsable de dicha dependencia, Ernestina Carro Roldán.

Esto, a fin de ser informados sobre el estado o el avance que conservan las Carpetas de Investigación formadas a raíz de las denuncias de los afectados, quienes, dijeron, el robo de ganado que han padecido en los últimos seis meses asciende a 10 millones de pesos (MDP), aproximadamente.

En entrevista para medios de comunicación, los inconformes señalaron que en el último semestre de 2023 presentaron diversas denuncias por abigeato, situación que, estimaron, ha perjudicado al sector primario de manera alarmante ya que, calcularon, les han sido robados alrededor de tres mil animales.

A colación, hay que recordar que, durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, aparentemente minimizó la problemática planteada.

A decir del funcionario de la 4T en Tlaxcala, el robo de abigeato obedece más a un asunto entre familiares o particulares, descantando así que sea un delito que se lleva a cabo por bandas dedicadas a dicha actividad ilícita.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *