Apizaco, Tlax; 20 de septiembre de 2022 (Ariadna Castro) Padres de familia del Jardín de niños «Emilio Sánchez Piedras» ubicado en el municipio de Apizaco, denunciaron condiciones insalubres de los sanitarios de la institución, así como en las aulas.
A través de una queja hecha llegar a la redacción de Pulso Red señalan que los baños se encuentran sucios y en pésimas condiciones, pese a que cuentan con un conserje.
También aseguran que las aulas están en las mismas condiciones y que pese a que dialogaron con la directora, María Raquel Alejandra Carmona Dávila, no les dio una solución, pues se deslindó y refirió que la limpieza de los salones corresponde a las docentes frente a grupo.
Una madre de familia, que prefirió omitir su nombre para evitar represalias en contra de sus hijos, acusó que este problema no es reciente, pues el ciclo escolar pasado fue lo mismo.
Indicó que Carmona Dávila justifica que no se han realizado las acciones necesarias para mantener en óptimas condiciones los sanitarios por la falta de pago de las cuotas escolares de algunos padre de familia.
Sin embargo, recordó que dicha cooperación no es obligatoria y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) lo ha recalcado, aunado a que el año pasado se pidió 800 pesos para mantenimiento, este año se pidió más y no se ve claro en que se usa el dinero.
