Nativitas, Tlax. 24 de septiembre de 2019 (Rommel Pichardo) La tarde de este martes, autoridades de Tlaxcala, activaron un protocolo de seguridad coordinado, para la contención y corrección de tres tomas clandestinas; que horas antes en una junta auxiliar del Estado de Puebla fueron halladas -una con fuga fuera de control-, las cuales no representaban riesgo a la población.
Fue en terrenos de labor, de la zona colindante entre de Santa Clara (Nativitas) Tlaxcala y Santo Domingo (Tlaltenango) en Puebla que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicaron tres conexiones irregulares con separación de unos 50 metros entre una y otra, que estaban en un ducto de 24 pulgadas.
Por lo que de igual manera elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Tlaxcala, establecieron un cerco de seguridad en el lugar; a la espera del arribo de elementos del Sector Ductos de la paraestatal, quienes estarán llevando a cabo la corrección y sellado de dichas tomas.
Destacando que una de ellas muestra una fuga activa de gas, que se puede apreciar por los borbotones que genera en un cuerpo de agua en el que esta inmersa, la que estaría siendo atendida de manera oportuna en las próximas horas.