Tlaxcala, Tlax; 5 de enero de 2022 (Ariadna Castro) A través de un comunicado oficial en redes sociales la Diócesis de Tlaxcala hizo un llamado a la feligresía a evitar las peregrinaciones al santuario de San Juan de los Lagos, por el día de la candelaria, pues informó que permanecerá cerrado.
Dio a conocer que la Diócesis de dicho lugar en coordinación con las autoridades civiles del estado de Jalisco han anunciado que santuario estará cerrado como medida de prevención para evitar aglomeraciones que a su vez generen contagios en personas de diversos estados.
En el comunicado se precisa que permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero de este año en el marco de las fiestas de la Candelaria y no se ofrecerá ningún tipo de servicio.
La Diócesis de Tlaxcala recomendó a los peregrinos mantenerse en sus hogares y sumar esfuerzos para el cuidado de la ciudadanía, a fin de evitar situaciones de riesgo para la salud y contagios por el virus del SARS-COV-2, así como de la variante Omicron.
Recomendó seguir las celebraciones a través de las transmisiones en las páginas oficiales, y a reforzar las medidas sanitarias en esta cuarta ola de la pandemia por Covid-19.