Tlaxcala, Tlax; 18 de enero de 2021 (Ariadna Castro) A través de un comunicado oficial la Diócesis de Tlaxcala informó a la feligresía tlaxcalteca, que se mantendrán cerradas todas las iglesias y capillas en los 60 municipios de la entidad, derivado del alto número de contagios y decesos por Covid-19 que decretaron el Semáforo Rojo.

El Obispo, Julio César Salcedo Aquino, recordó que las autoridades de salud han decretado alerta máxima en el estado lo que significa que se pone en riesgo el sistema de atención hospitalaria y por ello, para prevenir la posible propagación del virus y lograr aplanar la curva epidemiológica se determinó cerrar los templos.

Anunció que a partir de este lunes 18 de enero y hasta el próximo miércoles 3 de febrero, los templos permanecerán cerrados y todas las actividades que se realicen serán a puerta cerrada, sin participación de fieles y solo se transmitirán por las plataformas digitales, además de que la adoración Eucarística de igual manera será a puerta cerrada.

Salcedo Aquino indicó que consientes de la responsabilidad que tienen como autoridades eclesiásticas para el cuidado de sus fieles y sacerdotes también se incrementaron las medidas de prevención para evitar contagios masivos y cuidar la salud de todos.

Asimismo, confió que dichas medidas contribuyan a preservar la salud y la vida de la ciudadanía, al tiempo, que hizo una invitación a la población en general para unirse en oración para el fin de la pandemia y cumplir con las recomendaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *