Tlaxcala, Tlax; 18 de enero de 2021 (Ariadna Castro) Ante el anuncio de las autoridades de salud sobre que el estado de Tlaxcala regresó al semáforo epidemiológico color rojo, lo que significa alerta máxima el ayuntamiento de Calpulalpan, presidido por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, determinó la suspensión temporal del Tianguis Municipal, para prevenir la aglomeración de personas y a su vez la posible propagación del COVID-19.

El edil refirió que, con base en lo dispuesto por las autoridades del Gobierno Estatal, se dictaron nuevas medidas para tratar de contener la emergencia sanitaria y evitar un desbordamiento de sus centros hospitalarios y por ello se tomó dicha decisión.

Sin embargo, comerciantes y personas en general mostraron su inconformidad por la suspensión, pues aseguran que perjudica la economía de las personas, toda vez que dijeron que los días que hay tianguis, no solo se benefician los comerciantes que se instalan, sino que también los medios de transporte y tiendas locales.

También se dijeron en desacuerdo debido a que presuntamente en ningún momento se habló del cierre de tianguis, aunado a que refieren que, si el mismo no fue suspendido en los municipios más grandes ni en la capital, porque se ha de aplicar en dicha comuna.

Asimismo, a pesar de las indicaciones de la autoridad los comerciantes se instalaron lo que provocó un choque de opiniones, pues mientras unos apoyaron la decisión de los tianguistas otros están en contra de que no se acate la medida y piden al edil que haga algo para hacer cumplir lo previsto.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *