Diputados gastan casi 50% de presupuesto en servicios personales

Tlaxcala, Tlax. 30 de septiembre de 2019 (Rommel Pichardo) De un total de 235 millones de pesos que recibieron los diputados actuales para destinar en diversos rubros, 42 por ciento fue destinado para servicios personales y un 36 por ciento de ese recurso de destino para gestión, esto con datos que arrojó el Informe Legislativo 2019 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Asimismo se reflejó que un 14 por ciento se destinó para servicios generales, el ocho por ciento para materiales que se requieren en el Congreso del Estado.

Asimismo, el IMCO detalló que el Congreso de Tlaxcala opera con un sobregasto de 55 millones 266 mil pesos, cifras por encima de legislaturas de estados como Puebla y Guerrero. Cab mencionar que 23 Congresos locales gastaron mil 233 millones adicionales más de lo presupuestado y que representó un 15 por ciento más de los recursos asignados, entre ellos Tlaxcala que tuvo de variación un 31 por ciento entre lo presupuestado y lo ejercido.

Ante ello el IMCO evidenció, que los diputados utilizan los recursos para acciones que no les corresponden, entre ellos las famosas ayudas sociales, entre los que se encuentran compra de juguetes para eventos, ofrecer fiestas y ayudas económicas y mucho menos construir obra pública.

En este rubro el Congreso de Tlaxcala gastó en el año 2018 un 36 por ciento más en dinero público destinado en los llamados apoyos sociales, seguido de Veracruz y Guerrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*