Tlaxcala, Tlax; 30 de septiembre de 2021 (Ariadna Castro) Este jueves, frente al recinto ferial de Tlaxcala, docentes que acuden a impartir clases a escuelas marginadas se manifestaron para mostrar su inconformidad ante la reducción del número de camiones que los llevan a sus lugares de trabajo.
Lamentaron que el gobierno del estado haya retirado algunas unidades destinadas para dicho fin pues, señalan que con esta situación se genera que no exista sana distancia dentro de la unidad, pues no hay espacio suficiente para ellos.
Acusaron que dicha situación surgió hace dos semanas lo que pone en riesgo de contagio a los docentes, por consiguiente, también a todos los alumnos a su cargo, pues al haber pocos camiones hay profesores que incluso tienen que ir parados todo el camino y no se cumple con los protocolos necesarios anticovid.
Para solicitar ser atendidos por las autoridades también cerrando la circulación vial en la zona conocida como El Trébol, al tiempo que acusaron que la reducción de 16 autobuses afecta, principalmente, a aquellas rutas con dirección a Calpulalpan y Huamantla, tanto en el horario matutino como vespertino.