Duplas mexicanas van a cuartos de final en torneo de voleibol como líderes de grupo

*Los seleccionados mexicanos permanecen invictos en el torneo clasificatorio Preolímpico Norceca para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024

Tlaxcala, Tlax; 22 de junio de 2024 (PulsoRed) Tras haber obtenido su tercera victoria en la primera ronda del Clasificatorio Preolímpico Norceca para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, los seleccionados mexicanos de la rama femenil y varonil se colocaron en primer lugar de sus respectivos grupos para participar esta tarde en los cuartos de final.

Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y Susana Torres García, así como Juan Ramón Virgen Pulido y Ricardo Galindo Jaramillo, se impusieron en los juegos de esta mañana, por lo que siguen invictos en esta primera parte del torneo.

En la rama varonil, en un partido no apto para cardíacos, y ante el apoyo de la gente que estuvo al borde de sus butacas, la selección mexicana varonil de voleibol de playa, conformada por Juan Virgen y Ricardo Galindo, venció 2 sets a 1 a su similar de Islas Virgenes, equipo conformado por Mayer y Penberhy.

En un emocionante encuentro, donde los mexicanos alentaron con todo a sus connacionales, con cánticos de “Cielito Lindo” y “Vamos México”, la dupla azteca finalizó la ronda con sus tres encuentros ganados, colocándose así en primera posición.

El primer set fue para los caribeños, 19 -21; sin embargo, los mexicanos vinieron de atrás, y se llevaron el segundo set 21 – 12; mientras que el tercer set fue reñido, hasta el cuarto match point se llevaron el encuentro, dejando los cartones 18-16.

Con estos resultados se encuentran clasificados a cuartos de final, en espera de la finalización de los demás encuentros para conocer a su rival, que se realizarán hoy por la tarde.

Mientras que, en la rama femenil, la dupla mexicana logró su tercer triunfo de la jornada, contra la dupla de Nicaragua, integrada por Socorro López y Lolette Rodríguez, para disputar un lugar en los cuartos de final en la justa a desarrollarse este sábado en la Plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Susana Torres se dijo contenta de haber terminado la ronda y pasar como líder de grupo; sin embargo, refirió que deben enfocarse en los siguientes partidos, pues entre más cerca se encuentran de la meta, más importante se convierten las partidas.

Mientras que Atenas Gutiérrez aseguró que contar con el apoyo de su familia, autoridades y aficionados es muy importante, ya que las alienta a seguir esforzándose y les da confianza para ganar los partidos, pese a la responsabilidad que recae en ellas por representar un país.

En un ambiente de fiesta deportiva, entre aplausos, gritos, porras, bailes y suspiros que provoca un ataque, un bloqueo o una buena recepción, la escuadra tricolor clasificó a la siguiente fase de este torneo con un marcador final de dos a cero.

Las mexicanas se impusieron en la arena para avanzar en esta justa deportiva, pues no permitieron a sus contrincantes llegar a un tercer set, al sumar los 21 puntos necesarios en ambos sets, mientras que las nicaragüenses tuvieron un puntaje de ocho y 11, respectivamente.

Las mexicanas se enfrentarán en cuartos de final frente a su similar de Costa Rica, hoy 22 de junio, en punto de las 17:00 horas en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*