
Tlaxcala, Tlax; 29 de junio de 2020 (Ariadna Castro) Por segunda ocasión en menos de una semana la parroquia de San Ildefonso ubicada en Hueyotlipan fue objeto de un robo, informó el enlace interinstitucional de la diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, quien refirió que hubo una persona detenida.
Precisó que la semana pasada se habían robado una bocina y la tarde de este lunes un amplificador, sin embargo, el presunto ladrón fue sorprendido por los fiscales cuando cometía sus fechorías, por tanto, se recuperó el segundo objeto hurtado.
Rojas Bretón aseguró que el presunto delincuente fue entregado de forma inmediata a las autoridades para evitar un posible linchamiento, toda vez que algunos feligreses que tuvieron conocimiento sobre el hecho hicieron el repique de campanas para convocar a la población.
El detenido fue identificado como Pablo N., de 29 años de edad, originario de Calpulalpan, quien llevaba consigo el amplificador.
El Grupo de Operaciones Especiales Tácticas de la demarcación sacaron al ahora imputado de la comuna y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para que se inicie la investigación correspondiente.
Se espera que la denuncia correspondiente sea presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
