
Tlaxcala, Tlax; 5 de febrero 2021 (Ariadna Castro) El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), René Lima Morales, informó que hasta el momento en Tlaxcala no se ha detectado la presencia de alguna nueva cepa del COVID-19, sin embargo, aseguró que todos los virus mutan, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención emitidas por los gobiernos.
Añadió que las defunciones han ido en incremento, pues a la fecha van mil 906 muertes a pesar de que ya se registra una disminución sostenida de casos positivos, por tanto, la entidad continuará en el semáforo epidemiológico color naranja.
Lima Morales precisó que en lo que va de la pandemia se han registrado 14 mil 608 casos confirmados, 27 mil 180 negativos y mil 398 sospechosos, al tiempo que aseguró que han tomado pruebas por arriba de la media nacional, pues el estado se ubica en el número nueve en la realización de las mismas.
Asimismo, en cuanto a la segunda etapa de vacunación de personal de salud refirió que, aunque ya van a dar los 21 días necesarios y todavía no se tiene la misma aún se cuenta con tiempo, toda vez que hasta los días 43 y 45 aún es efectiva.
El funcionario estatal indicó que son cerca de 2 mil personas de la SESA que están en la primera línea los que faltan de la segunda dosis, pero, se desconoce la cantidad de personal de las otras instituciones de salud.
