Tlaxcala, Tlax; 19 de octubre de 2023 (Selene Sosa) El embarazo infantil representa un problema alarmante en Tlaxcala ya que, según la directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México (DDESER) Tlaxcala, Rosario Texis Zúñiga, anualmente se reportan 115 casos, lo que significa que, mensualmente, ocurren 9.5 embarazos en niñas menores de 14 años de edad.

En entrevista para este medio de información, la activista aseveró que, una de las violencias que se encuentran latentes en la entidad, es el abuso sexual infantil y, a su vez, el embarazo infantil, sobre todo en los municipios de San Pablo del Monte y Huamantla.

Además, condenó que dichas violencias no se tipifican, bajo el supuesto de que los padres o tutores de la menor, aprobaron el matrimonio o la co-habitación, es decir, existe el delito de violencia sexual y el de la comercialización de las niñas.

“Todos los embarazos de menores de 14 años tienen que tipificarse como embarazo infantil y además por violencia sexual, pero realmente no se tipifican… Tendríamos que buscar una estrategia para reducir y erradicar el tema”.

Asimismo, Rosario Texis remarcó que existen muchos tipos de violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes (NNA), las cuales están arraigadas como algo “normal” en sus entornos, como la familia, la escuela y la comunidad.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *