Tlaxcala, Tlax; 8 de marzo de 2021 (Ariadna Castro) Comerciantes y locatarios del mercado municipal de la capital del estado se manifestaron este lunes 8 de marzo como medida para exigir que las autoridades federal y municipal retrocedan en su decisión de demoler el mercado “Emilio Sánchez Piedras” como parte de la remodelación del lugar.

Los inconformes justifican que su petición está basada en que por la remodelación de ese centro de abasto afectaría de manera importante sus ingresos económicos, al no tener un espacio donde ofrecer sus productos.

Pidieron la intervención del gobierno del estado, a pesar de que el recurso destinado es federal y quien ejecutará la obra serán las autoridades municipales, pues aseguran que el derrumbe del inmueble obligaría a reubicar a cientos de comerciantes que se encuentran asentados en el interior.

También se trasladaron al exterior del ayuntamiento donde colocaron pancartas y lonas sobre el arroyo vehicular y así creando un caos vial.

Por otra parte, un grupo de mujeres feministas marcharon para exigir la equidad de género en el estado y un cese a la violencia como parte de las actividades para conmemorar el día internacional de la mujer.

También estuvo presente en la marcha un grupo integrado por familiares de una joven desaparecida en la ciudad de Apizaco hace unos meses e iniciaron su peregrinación con destino al centro histórico de la ciudad, donde apoyadas con pancartas y equipo de sonido, demandan un alto a la violencia de género de la que son objeto las mujeres y que según cifras que dieron a conocer, se contabilizan ya 34 decesos que catalogan como feminicidios.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *