Tlaxcala, Tlax; 01 de noviembre de 2023 (Selene Sosa) Derivado de la alta movilidad que se ha registrado en la entidad y por las primeras bajas temperaturas que se aproximan por la temporada invernal, el titular de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, vislumbró que habrá un incremento de hasta el 30 por ciento en la positividad de casos de influenza.
En entrevista colectiva, el funcionario de la 4T en Tlaxcala, advirtió que durante el último trimestre del año se prevé un aumento en los casos positivos a influenza y, aunque actualmente no se han reportado defunciones por dicha enfermedad en lo que va del año, es preciso tener medidas de prevención, dijo.
El uso de cubrebocas en espacios cerrados, el lado constante de manos y la ingesta de alimentos ricos en vitamina A, B y C, son algunas de las recomendaciones, puesto que la inoculación contra la influenza se encuentra centrada para los sectores vulnerables de la población, como es el caso de menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades.
Además, Zamudio Meneses también adelantó que, existe la posibilidad de que la campaña de vacunación abierta se posponga aún más, dado que la federación probablemente enviará los biológicos al estado de Guerrero, tras el azote de “Otis”.
Cabe señalar que, según el secretario oriundo de Puebla, por medio de pruebas PCR realizadas por el Laboratorio Estatal, hay una tasa del 25 por ciento de positividad, sumando mil 050 casos confirmados de influenza en el estado.
