Tlaxcala, Tlax; 18 de octubre de 2023 (Selene Sosa) Recientemente el Tribunal de Enjuiciamiento por el caso del feminicidio de Cecilia N., calificó de “infundados e inoperantes” los agravios formulados por la defensa del feminicida, Semey N., por lo que ratificaron la sentencia de 55 años en su contra.

Al respecto, el activista y padre de la víctima, Efrén López Hernández, celebró que los tres magistrados hayan ratificado la sentencia anteriormente referida, la cual, ha sido calificada como un precedente en el estado de Tlaxcala.

No obstante, López Hernández se dijo, “tranquilo, pero insatisfecho” puesto que, el feminicidio de su hija ocurrió el pasado 14 de mayo de 2021 y es, hasta ahora, que tienen acceso a la justicia, luego de más de dos años de perseguirla y, reiteró, “la justicia ni es pronta, ni expedita, ni gratuita”.

A través de una transmisión en vivo en su perfil personal de Facebook, el representante de la Red Estatal de Víctimas de Tlaxcala, adelantó que, seguramente, la defensa legal de Semey N., nuevamente apelará ante otra instancia, por lo que ellos, la familia de la víctima, estarán preparados.

En este sentido, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la sociedad en general y, de paso, a la titular del Poder Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros; a la ciudadanía, pidió no ser indolentes ante las marchas que se realizan en busca de justicia, puesto que no es sólo para Cecilia N., sino para todas.

Mientras, a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sin hacer mención de ella, le respondió respecto a las recientes declaraciones que hizo sobre que sólo buscan “atacar políticamente” a su administración estatal.

En este sentido, Efrén López enfatizó que, “no alzamos la voz solamente para que digan que estas cuestiones son políticas, que estas cuestiones son para pegarle a un gobierno, no. Mejor, acéptennos nuestro testimonio, a nuestras recomendaciones, acepten una mesa de diálogo, el gobierno, no sean indolentes al dolor de los familiares de las víctimas”.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *