¿Estúpidos o demasiados listos?

Por Miguel Ángel López Farías

Es la elección más grande de la historia o ¿la carrera por obtener el premio a la mayor estupidez? La urgencia de los partidos políticos pequeños por seguir en el abrevadero los arroja a una pista de circo vergonzosa, con payasos que repiten la misma rutina sosa, intragable, ridícula para sí mismos. Podríamos concentrarnos en los dichos de un personaje como Alfredo Adame, a quien el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) lo impulsó como candidato a diputado local por el distrito 14 de Tlalpan.

El punto no es si se “chinga” o no los 25 MDP o si, ese partido es de AMLO, el tema desnuda el encogimiento de la razón y de la honestidad a niveles nunca antes visto, pues el que un actor proveniente de una de las industrias más lobotomizante de México como lo son la fábrica de telenovelas responde a la mecánica mental de políticos, saben que se puede ganar una elección con un orangután o un loro (me disculpo con estas especies, porque no son corruptas) y que un sector de los votantes irían a sufragar sin chistar.

Adame es solo un zombie con sonrisa perfecta que entiende que el negocio es joderse el presupuesto de campaña y se atreve a expresarlo porque en este país se asentó un cuadra de ladrones que se han ido apoderando del país; ser honrado es mal visto y ahora se trata de ser cínico, pues las fronteras que antes no se burlaban ahora se violan todos los días desde el púlpito más alto de la nación.

¿Por qué razón Alfredo Adame debía ser distinto si la república mexicana entera vio la serie de Pío y los millones de pesos para la campaña de su hermano?

Adame no está diciendo nada distinto a lo que muchos de su rasero harán, me refiero a esas otras y otros candidatos que surgieron de las fuerzas básicas del ridículo para no ganar una elección, sino quitar votos a los enemigos de Morena, permitir que el santo oficio no se vaya de Palacio Nacional, mismos candidatos y candidatos como “Paquita” o “Cuquita”, el “pato” o “tinieblas “, Dalessio o Gaby Goldsmith, figuras sin ningún tipo de experiencia pero para los “promotores” de los partidos les significan taquilla o sea, a los contribuyentes nos toca pagar por un pésimo show, de la más baja calidad eso sí, ¿cuántos de estos estrenarán casa o autos cuando su comedia haya concluido?

Alfredo Adame es todo lo inculto e ignorante que se desee, pero no está mintiendo, como muchos también se van a llevar una fuerte billetiza a la bolsa; ¿creen que desconocen el camino que mostró un personaje que durante 18 años ha vivido de los jugosos frutos de la permanente campaña?

No es regaño, es Picotazo Político

Miguel Ángel López Farías 

Historiador. Director y conductor del programa radiofónico ‘Urbe de Hierro’, transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.

Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).

elxunco@yahoo.com.mx

urbedehierro@gmail.com

Redes sociales:

Twitter: @MiguelLoFarias

Twitter, Instagram, Facebook, Happs:

@UrbeDeHierro @Anpert2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*