Tlaxcala, Tlax; 28 de noviembre de 2022 (Ariadna Castro) La mañana de este lunes, ex trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) que fueron despedidos durante durante la administración de Mariano González Zarur, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir su restitución.

Acusaron que fueron despedidos injustificadamente y que no han tenido una respuesta favorable para regresar a su trabajo y pidieron una audiencia con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para explicar lo sucedido y lograr justicia laboral, al restituirlos en sus antiguos cargos en tales instituciones.

Dieron a conocer que al inicio eran alrededor de 170 trabajadores de base, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAICOBAT); sin embargo, algunos han desistido de su lucha tras 10 años y diversos gobiernos en el poder.

A más de 10 años de lo ocurrido y luego de que el tribunal coincidiera en que se trató de despidos fuera del marco normativo y de Ley, los afectados pidieron al Gobierno del estado, una solución.

Detallaron que son más de 100 millones de pesos los que tras su demanda les corresponde en total, sin embargo; los trabajadores aseguran estar dispuestos a un diálogo con la gobernadora con la finalidad de poderse reincorporar nuevamente en su trabajo.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *