Tlaxcala, Tlax; 5 de abril de 2021 (Ariadna Castro) La mañana de este lunes alrededor de 35 agencias funerarias de la entidad se manifestaron para exigir que sean considerados para que les apliquen la vacuna contra el COVID-19, toda vez que aseguran que se encuentran en riesgo latente de contagiarse.
De manera pacífica en caravana se dirigieron del Boulevar Beatriz Paredes al centro de la capital tlaxcalteca decenas de carrozas fúnebres y empleados se hicieron presentes en las calles del centro, apelando a la sensibilidad de las autoridades y con ello, que los empleados funerarios sean considerados personal de primera línea durante la pandemia y poder ser vacunados a la brevedad.
Argumentaron que dicho sector está en riesgo al ser el último eslabón de atención a fallecidos por el virus, pues son quienes disponen de cientos de fallecidos por el SARS-CoV-2 y que, aunque existen protocolos de protección e higiene no elimina al cien por ciento el riesgo de enfermarse.
Aseguraron que desde marzo de 2020 a la fecha se han registrado 15 personas contagiados pertenecientes a este sector, de las cuales han fallecido 2 y han sido olvidados ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente el mundo por el nuevo coronavirus.
Dijeron estar preocupados ante la tercera ola de la pandemia y por ello aseveraron que es necesario que sean inmunizados para prevenir contagios y salvaguardar la salud de sus familiares.