
Tlaxcala, Tlax; 14 de junio de 2020 (Ariadna Castro) El quinto regidor del ayuntamiento de Altzayanca, Ramón Quiroz Luna, falleció ayer sábado, posiblemente por Covid-19 y aunque la versión de la razón de su muerte aún no es confirmada, el presidente municipal, Noé Parada Matamoros, informó que se suspenden todas las actividades en la alcaldía.
El funcionario presentó síntomas de un resfriado, sin embargo, no se le realizó la prueba pertinente para confirmar o descartar, por tanto, ante la falta de certeza se ha determinado que solo las áreas esenciales como seguridad pública y servicios públicos municipales se mantendrán para atender a la población.
Asimismo, el área de comunicación social del ayuntamiento afirmó que Quiroz Luna quien tenía a su cargo la Comisión de Ecología, padecía una enfermedad crónica, y por esa razón se mantenía en su domicilio, pero, hace una semana se complicó su estado de salud y lamentablemente este sábado perdió la vida.
Aseguró que se reforzarán las medidas preventivas y de sanitización de espacios públicos en todas las comunidades del municipio para evitar contagios entre el personal o la ciudadanía que acude a solicitar un servicio.
Reiteró que se desconoce si la razón de su muerte fue por el nuevo corona virus pero, refirió que si los resultados resultan positivos al virus, todo el personal de la administración tendrá que cumplir una cuarentena.
En caso contrario se reanudarán las actividades de forma inmediata con medidas de higiene más estrictas.
