
Tlaxcala, Tlax; 10 de noviembre de 2020 (Ariadna Castro) Ricardo Amaro Ramírez, político de Tlaxcala y aspirante a la presidencia municipal de Tlaxcala por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdió la vida al presentar complicaciones derivadas de COVID-19.
El expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos registró problemas respiratorios por lo que el pasado fin de semana fue ingresado a un nosocomio para su atención médica, sin embargo, en la madrugada de este martes falleció.
Familiares confirmaron que era hipertenso y tuvo neumonía de joven, por tanto, dichas motivos orillaron a que tuviera complicaciones, pues formaba parte del sector vulnerable ante el SARS-COV-2 y necesitó de respirador artificial en sus últimas horas de vida.
Amaro Ramírez permaneció dos días internado en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), después de haber dado positivo a Covid-19, pero, su cuerpo no aguantó y feneció.
Ante lamentable hecho su familia tuvo que ser aislada para evitar la posible propagación del virus.
