Tlaxcala, Tlax; 11 de junio de 2024 (Selene Sosa) Varias decenas de personas se manifestaron este martes a las afueras de Hospital General de Zona No. 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para exigir que sus familiares, pacientes renales, continúen recibiendo atención de la clínica «Esterinova».
Y es que, de acuerdo a diversos testimonios, alrededor de 900 pacientes renales reciban atención de la Clínica «Certeza», sin embargo, recibieron atención negligente por parte del personal, «que practicó con nuestros familiares», lo que incluso derivó en el fallecimiento de algunos.
Además, se quejaron de que la ubicación de la clínica, en Tizatlán, los llevó a ser víctimas de asaltos, daño patrimonial, robo de autopartes, infracciones, entre otros delitos, a manos, dijeron, de propios elementos de la Dirección Municipal de Seguridad.
Al término del convenio y tras las denuncias presentadas por dichas situaciones, el convenio para ofrecer el servicio pasó a «Esterinova», en donde incluso los horarios de atención fueron «mejores», incluyendo el servicio y el equipamiento de la clínica.
No obstante, el próximo 17 de junio el convenio vencerá y, los pacientes recibirán nuevamente el servicio por parte de «Certeza», lo que va inconformado a enfermos y familiares y el motivo de la movilización de este martes.
Tras cerrar la vía de circulación, una comitiva de los quejosos fue recibida por personal del IMSS, mientras que las inmediaciones permanecieron tomadas por los inconformes durante algunas horas, a fin de presionar para obtener una respuesta favorable a su exigencia.
