Familiares de Daniela Muñoz continúan con su búsqueda, a 3 años de su desaparición

Tlaxcala, Tlax; 21 de septiembre de 2023 (Selene Sosa) El pasado 13 de septiembre se cumplieron tres años de la desaparición de Daniela Muñoz, por lo que su familia y colectivos realizaron una manifestación en la Ciudad Rielera, para recordar el caso y exigir a las autoridades su actuación para dar con el paradero de la joven.

Por la desaparición de la docente, Álvaro N. el sujeto con quien asistió a una fiesta y que supuestamente la despojó de su teléfono y la subió contra su voluntad a un vehículo, permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Apizaco.

Él fue detenido el pasado 10 de octubre de 2020, sin embargo, desde entonces se ha negado a dar una declaración que brinde información sobre la ubicación de Daniela Muñoz. Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofreció una recompensa por información útil.

Hay que recordar que, según el boletín de búsqueda con folio CEBPTlax/180/07/2021, emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBPTlax), Daniela Muñoz desapareció el 13 de septiembre de 2020, mientras que su ficha de búsqueda se publicó el 02 de julio de 2021.

La docente mide 155 centímetros de estatura; pesa 55 kilogramos; tiene el cabello ondulado, castaño oscuro, teñido de verde y de largo debajo del hombro; es de nariz recta y base media; es de rostro triangular; tiene los ojos almendrados, color café oscuro; y es de tez morena clara.

Daniela Muñoz tenía 26 años al momento de su desaparición en el municipio de Apizaco, Tlaxcala; como señas particulares tiene una cicatriz de aproximadamente 0.5 centímetros en la ceja derecha, otra de 2 centímetros en la muñeca derecha y un lunar en la entreceja.

Además, la joven vestía una playera de tirantes color palo de rosa; una sudadera corta y con gorro, también color palo de rosa; un pantalón de mezclilla color azul marino; y tenis sin agujetas color palo de roja y suela blanca y llevaba consigo una mochila, pulseras de plástico y cadenitas de plata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*