Tlaxcala, Tlax; 03 de marzo de 2025 (David Rodríguez) Los accidentes en dos carreteras de Tlaxcala donde opera el sistema de fotomultas han disminuido en un 70 por ciento durante el último año, así lo presumió el secretario de Movilidad y Transporte del Estado, Marco Tulio Munive Temoltzin.

El funcionario estatal aseguró que a partir de la implementación de ese mecanismo de sanción para quienes exceden los límites de velocidad permitidos, los conductores han mostrado una actitud más responsable.

“Los ciudadanos están acudiendo en tiempo y forma aprovechando el descuento del 50 por ciento, la mayoría ha acudido al llamado, pero deja del llamado y del pago, aquí lo importante es que estamos siendo más responsables los conductores al transitar y no exceder los límites de seguridad, respetar los señalamientos”, afirmó.

Munive Temoltzin consideró necesario ampliar la red de operación del sistema de fotomultas, a fin de disminuir el número de accidentes en otras vialidades en la entidad, por lo que ya hay un diálogo avanzado con el Gobierno federal para autorizar la colocación de más dispositivos.

“Está la Apizaco-Tlaxcala, está el Libramiento, la Tlaxco-Apizaco, Huamantla-Apizaco, la de Calpulalpan-Apizaco; sí necesitamos hacer algo porque son constantes los siniestros que se dan”.

Es preciso recordar que el programa entró en vigor el pasado 1 de febrero de 2024 y, quienes rebasen los límites permitidos tienen la obligación de pagar una multa de mil 357 pesos, equivalente a 12 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que la cifra recaudada en este periodo es mínima y que los recursos son administrados directamente por la Secretaría de Finanzas del Estado.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *