Tlaxcala, Tlax; 14 de enero de 2021 (Ariadna Castro) El Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, fue reconvertido en su totalidad para atender a pacientes contagiados de COVID-19, derivado del incremento en el número de casos confirmados y sospechosos, aunado a que tenían sobredemanda de camas para pacientes no graves.

La dirección del nosocomio informó a través de un comunicado que a partir de ayer miércoles se convirtió al 100 por ciento en hospital COVID, por lo que llamó al personal médico a cumplir con las medidas de prevención necesarias y en su caso reforzarlas.

Agregó que se ofrecerá atención de hospitalización en el primer y segundo piso a pacientes contagiados del nuevo coronavirus, mientras que para atender a los demás pacientes que no tengan la enfermedad se ocuparán las áreas de urgencias, quirófano, unidad de cuidados intensivos, radiología e imagen, y laboratorio de urgencias.

Asimismo, se anunció que en cuestión de la consulta externa se disminuirá la atención y solo se darán consultas de seguimiento de urgencias quirúrgicas, obstétricas y en algunos casos médicas, al igual que Servicios Auxiliares.

En el documento se hace un requerimiento de apoyo a todo el personal que labora en el hospital para las atenciones necesarias y reforzar medidas preventivas para evitar el contagio entre el personal.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *