Tlaxcala, Tlax; 22 de junio de 2022 (Ariadna Castro) La mañana de este miércoles, docentes se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) como medida de presión para pedir la destitución del titular, Homero Meneses Hernández.
Al lugar acudieron docentes y personal educativo adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liderados por Wendoline Amaro, a fin de exigir la salida de Meneses Hernández bajo el argumento de que se ha negado a reconocer a una fracción del SNTE.
También acusaron falta de condiciones labores óptimas, por supuesto acoso laboral y violación de derechos laborales al interior de la dependencia local de educación, pese a que ya han denunciado estos actos con anterioridad.
Con pancartas y desde temprana hora cerraron la dependencia, al tiempo que hicieron la solicitud de destitución de Meneses Hernández turnada a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, en espera de su intervención.
Asimismo, se acusa a Meneses Hernández de no acatar los acuerdos con antigüedad, por lo que amagaron con no liberar la sede de la SEPE-USET hasta que se logre la destitución del funcionario.
