Tlaxcala, Tlax; 10 de marzo de 2023 (Selene Sosa) Sergio González Hernández, responsable de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) informó que la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, gastó cuatro millones de pesos en la adquisición de las vallas que colocaron para amurallar Palacio de Gobierno ante la marcha del 8M.
En entrevista colectiva, el funcionario reconoció el gasto del gobierno lorenista, sin embargo, ni informó cuántos metros lineales o cuántas piezas de vallas metálicas adquirieron ya que, no solamente la sede del Poder Ejecutivo Local fue amurallada, también los accesos al Ex Convento de San Francisco.
Asimismo, González Hernández pretextó que la adquisición de los muros metálicos de contención obedeció al Manifiesto para la Protección de Patrimonio, así como por instrucción de la UNESCO de proteger los inmuebles, supuestamente.
Bajo este tenor, el secretario de gobierno en la entidad adelantó que la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Tlaxcala, presentará las denuncias correspondientes antes la Fiscalía General de la República (FGR) por los “daños” ocasionados por las manifestantes.
De manera exagerada Sergio González expuso que fueron “más de 500” artefactos los lanzados sobre los muros por las mujeres que protestaron por sus derechos humanos, justicia y un alto a los diversos tipos de violencia que sufren a diario.
Finalmente, el ex panista aseguró que el gobierno local de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) mostró una vez más su compromiso de ser de puertas abiertas y garantizó el derecho a la libertad de expresión y de manifestación.
