Tlaxcala, Tlax; 04 de octubre de 2024 (David Rodríguez) El director de seguridad pública de Apizaco, José Ramón Jacques Mena, aseguró que la incidencia delictiva ha disminuido en la demarcación durante el primer mes de gobierno de Javier Rivera Bonilla.

Reconoció en entrevista que se mantiene la comisión de algunos delitos en la demarcación, sin embargo, afirmó que ya pusieron en marcha una estrategia para inhibir los delitos que afectan a la población.

Y es que el funcionario municipal aseguró que ya tienen identificada la forma de operar de los delincuentes, por lo que trabajan coordinadamente con autoridades estatales y federales para contener la comisión de los delitos.

«Hemos visto que ha bajado un poco la incidencia, digo un poco porque siguen habiendo. Lamentablemente son casos que no podemos predecir. Se siguen haciendo los operativos conjuntos con el estado, con la Marina para la reducción de motocicletas, sobre todo motocicletas que no están legales, que no están con placas, elementos que no tienen licencia», explicó.

Jacques Mena mencionó que intensificarán los operativos contra motociclistas pues, aclaró son las unidades que más se utilizan para cometer actos ilegales.

«No es atacar a la poblacion que usa sus motocicletas que ocupan de uso común de 125, porque los incidentes delictivos nos están pegando más con las motocicletas, ya vimos en las redes qué motocicletas son. Las tenemos detectadas, lamentablemente se mueven en esos vehículos, es más fácil para ellos pero ya tenemos una estrategia».

Por otra parte, el director de seguridad pública confirmó que hace unos días participaron con elementos de la Fiscalía para catear el domicilio donde se encontraban «los brujos», sin embargo, no dio mayores detalles porque el operativo estuvo a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *