Habrá apertura de paquetes para la elección de Santa Cruz Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax; 08 de julio de 2024 (Selene Sosa) Este lunes en Sesión Extraordinaria, los integrantes del Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), por unanimidad de votos determinaron remitir al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la instrucción para abrir los paquetes de la elección efectuada en Santa Cruz Tlaxcala para la presidencia municipal.

En el Juicio Electoral TET-JE-159/2024, a través del que se impugnó la elección de la Presidencia Municipal de Santa Cruz Tlaxcala y, a su vez, la entrega de Constancia de Mayoría, los magistrados acordaron vincular al ITE para que este desahogue la diligencia de apertura de paquetes.

Hay que recordar que, el medio de impugnación fue promovido por el representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Municipal Electoral de dicha demarcación, luego de darse a conocer los resultados de los comicios del 2 de junio pasado.

El Pleno del TET consideró necesario la realización de una diligencia de apertura de paquetes electorales para la localización y remisión de la documentación electoral necesaria para resolver de forma completa y exhaustiva el presente asunto.

“En cumplimiento a lo establecido en la normatividad en la que se prevén medidas tendentes a la prevalencia de la voluntad popular más allá de los elementos probatorios que aporten las partes, en los que los tribunales se vuelven garantes del interés público inherente a las elecciones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*