Tlaxcala, Tlax; 8 de diciembre de 2022 (Ariadna Castro) En lo que va de la actual administración estatal se han suspendido alrededor de 21 plazas de docentes por diferentes circunstancias, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.
Precisó que la principal causa para suspender dichas plazas fue por incurrir en abuso o violencia contra menores de edad en instituciones educativas, pues del total 17 fueron por este tema.
Meneses Hernández explicó que fueron canalizados a las instancias correspondientes, por lo que afirmó que no se tolerarán actos que lastimen a las niñas y niños.
Indicó que en el último reporte, tenían un registro de 21 niñas embarazadas de los niveles de bachillerato y secundaria, donde este problema ya no es exclusivo de las zonas rurales, también se presenta en contextos urbanos, cifras que son preocupantes.
Aseguró que el gobierno debe orientar en las consecuencias del inicio de la vida sexual a temprana edad; sin embargo, se enfrentan a las redes sociales y música también influye en este aspecto.
Indicó que estos temas han sido llevados a los Consejos Técnicos desde el regreso a clases presenciales, donde se comenta cómo atender y combatir desde la prevención, con ello se busca evitar la deserción.
