Tlaxcala, Tlax; 16 de abril de 2020 (Pulso) Ante el inminente crecimiento del Covid-19, el Dirigente Estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, dio a conocer la implementación a nivel estatal de la campaña de bancos de alimentos “Mesa Solidaria”, que será puesta en marcha el día de mañana viernes 17 de abril, en todos los Comités Municipales y domicilios de militantes priístas y ciudadanía en general a quienes exhortó a sumarse a esta iniciativa que no es de colores ni de partidos, sino de ciudadanos solidarios.
“El día de mañana estaremos implementando estas mesas de ayuda con las que se busca ayudar a los que menos tienen y unir voluntades sin fines políticos, sin colores ni partidos, únicamente llevar por frente la bandera de la solidaridad. Fuimos los pioneros en proponer esta iniciativa en días pasados y el día de mañana se estará poniendo en marcha a través de la militancia priísta, pero quiero recalcar, que esta propuesta está abierta para que todos los ciudadanos se sumen y puedan replicar este modelo de mesas solidarias en sus fraccionamientos, unidades habitacionales, colonias, etc., con la finalidad de contribuir con los que menos tienen.
Organizaciones civiles, sociales, particulares y todo aquel que desee colocar su mesa de ayuda es bienvenido, pues esta iniciativa es sin fines de lucro, es para salir juntos adelante y ayudarnos entre todos”, señaló Rodríguez Roldán.
La dinámica de las “Mesas Solidarias” tiene como finalidad acercar los productos de la canasta básica y no perecederos a quienes menos tienen y que por cuestiones de la pandemia del COVID-19 han visto afectados sus trabajos y sus bolsillos.
“Queremos que nos ayuden a pasar la voz, para que se sumen más personas y que la gente que lo necesita se entere que puede encontrar ayuda en nuestras mesas.
Al mismo tiempo invitarles a hacer conciencia y que puedan tomar exclusivamente lo necesario para que alcance para la mayor cantidad de personas”, subrayó el dirigente estatal.
Finalmente, la dirigencia estatal del PRI enfatizó que esta actividad se llevará a cabo bajo los protocolos de seguridad y sanidad, invitando a la ciudadanía a respetar la sana distancia, sosteniendo que las mesas estarán activas mientras las medidas de la contingencia por el COVID-19 lo permitan.