Imprevista la abundante asistencia a misa: Iglesia

Tlaxcala, Tlax; 11 de junio de 2020 (Ariadna Castro) El enlace interinstitucional de la diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Breton, aseguró que la llegada de cerca de 100 personas a una celebración religiosa la mañana de este jueves en Ixtenco, en plena contingencia, fue de forma fortuita, toda vez que no se hizo el repique de campanas y en otros años no se había tenido tal convocatoria.

“Ya hemos platicado con el sacerdote y en realidad fue algo no previsto, este día se expone el santísimo sacramento todo el día, no se repican las campanas y van 10 o 15 personas, pero en esta ocasión él dice que cuando se dio cuenta llegó mucha gente, pero no había nada previsto” expuso.

Sin embargo, aceptó que no se aplicaron las medidas de prevención necesarias, pues la gente ingresó al recinto sin cubrebocas y sin mantener la distancia debida.

Rojas Breton aseguró que la diócesis ha solicitado en reiteradas ocasiones que se tomen las medidas de higiene y seguridad durante las misas para prevenir contagios por COVID- 19.

Por otra parte, refirió que hasta el momento solo se tiene el registro de un sacerdote enfermo por este virus y cuya evolución de la enfermedad ha sido satisfactoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*