Incalculables las pérdidas por el paro del transporte de carga y turístico: AMOTAC

Tlaxcala, Tlax; 6 de julio de 2020 (Ariadna Castro) Las pérdidas que han registrado los operadores de transporte de cargo y turismo en la entidad son millonarias debido al paro de labores por la pandemia por el nuevo coronavirus, aseveró el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza.

“Andamos quebrados totalmente en el sector turismo y en el de transporte de carga ya está empezando a trabajar, pero, ijoles son perdidas incalculables, la verdad, a ciencia cierta no tenemos una cifra, pero solo calcule que solo el 35 por ciento del parque vehicular de carga está trabajando y en el sector turismo pues nadie entonces miles de millones de pesos” aseguró.

Hernández Mendoza precisó que las 680 unidades turísticas adheridas a la AMOTAC se encuentran paradas y del transporte de carga solo laboran cerca de 2 mil 900 unidades, lo que significa solo el 35 por ciento de la totalidad.

Lamentó que hasta el momento no se han visto beneficiados por algún tipo de apoyo por parte de los gobiernos para hacer frente a la crisis económica que se vive actualmente por el COVID-19.

Asimismo, dijo que también se han visto afectados por el cierre de las dependencias de gobierno, pues algunos operadores ya tienen vencidas sus licencias y los dictámenes médicos que les permiten trabajar, por ello pidió el gobierno que les den prórroga y permitan que laboren así.

Hernández Mendoza refirió que a pesar de la situación que viven actualmente los agremiados a la AMOTAC son respetuosos y aplican las medidas preventivas emitidas por las autoridades federales y estatales.

Explicó que los operadores que ya laboran usan cubrebocas, se lavan las manos constantemente, mantienen las unidades limpias, mantienen la sana distancia y que conocen todas las medidas sanitarias que se deben implementar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*