Tlaxcala, Tlax; 20 de junio de 2022 (Ariadna Castro) Este lunes, se dio a conocer que un menor de la escuela secundaria de Santa Cruz Tlaxcala, amenazó a uno de sus compañeros y mostró una bala no percutida dentro de la institución educativa, lo que movilizó a cuerpos de reacción y a padres de familia.
Dicho hecho se suscitó el jueves pasado a la hora de ingreso y la bala se encontraba en un bolsillo de su camisa, sin embargo, no se dio a conocer la información hasta hoy lunes.
Los directivos no dieron un seguimiento para detectar armas de fuego y simplemente solicitaron al menor retirarse del lugar en calidad de suspendido.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, informó que el caso de encuentra en revisión y se realiza la investigación correspondiente.
Añadió que el personal de la institución educativa desafortunadamente no activó el protocolo de prevención y por ello se tuvo conocimiento hasta este lunes, aunque aseguró que las instituciones educativas cuentan con un protocolo para atender casos de acoso, violencia o la presencia de armamento u otra situación que afecte a los alumnos.
Se entabló una junta con la directiva escolar, padres de familia, jurídico de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), el coordinador de región y de escuelas secundarias.
