Tlaxcala, Tlax; 06 de noviembre de 2023 (Selene Sosa) Dadas las condiciones “deplorables” y de “abandono” en que se encontraba la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (CORACyT), el Poder Ejecutivo Estatal destinó 80 millones de pesos (mdp) para su rehabilitación y recuperación.

Nuevamente, la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, fue cuestionada respecto a la aparente “privatización” de Radio Altiplano, derivado de la mención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de revisar el tema.

Aunque la primera mandataria en Tlaxcala se había limitado a responder: “estamos trabajando”, es decir, su gobierno con Grupo El Heraldo, en una segunda ocasión Cuéllar Cisneros insistió en que no es una privatización, sino una suma de esfuerzos para salvar la radiodifusora.

De ahí que ejemplificó el caso de CORACyT, de la que dijo que tuvo que invertir 80 MDP entre el equipamiento, la actualización de pagos y de concesiones, para no perder a la coordinación, toda vez que, aseguró a las y los trabajadores, la permanencia de sus puestos de trabajo.

Y es que, tras el trato realizado por Lorena Cuéllar Cisneros con Grupo El Heraldo, trascendió que no sólo Radio Altiplano sería “privatizado”, sino también la CORACyT, por lo que la gobernadora aclaró la situación.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *